Deja de comprar el ajo, aprende a cultivar cantidades ilimitadas en casa

El ajo es uno de los condimentos más presentes en la cocina brasileña, hace que los platos sean mucho más sabrosos, especialmente la carne y la pasta, para aquellos que les gusta, por supuesto. Pero para poder consumir ajo hay que comprarlo y el precio es bastante elevado. ¿Imagina que ya no necesita comprar ajo y producir en su jardín? Sería maravilloso, ¿no te parece?



Si esa es su intención, vea aquí en el artículo paso a paso para plantar ajo.

Saber un poco sobre el ajo
El ajo científicamente llamado Allium Sativum puede alcanzar entre 50 cm y 120 cm, que tiene un bulbo con numerosos segmentos. Popularmente llamado ajo cabeza y dientes. Se puede usar en platos salados, en forma cruda o cocida, su sabor es fuerte y se usa ampliamente debido a sus beneficios medicinales para el sistema cardiovascular.

Beneficios de plantar ajo en casa
El principal beneficio es que nunca necesitará comprar, gastar su dinero nuevamente, no tiene que tener un gran espacio para cultivar su ajo. ¿Sabías que en una sola bombilla, es decir, la cabeza del ajo tiene varios dientes y puedes usar uno a la vez? También puede contar con ajo fresco sin pesticidas cosechados en el jardín de su casa.

Vea cómo plantar ajo en casa paso a paso
El mejor momento para plantar ajo es en otoño, cuando el frío está al comienzo y cosecharás solo en la primavera, por lo que al ajo le gusta el frío. Aquí se explica cómo plantar ajo:

1er paso: prepara la tierra donde plantarás el ajo. Debe tener un buen drenaje y debe ser un suelo con suficientes nutrientes para que el bulbo se desarrolle sano y grande;

Segundo paso: después de la tierra preparada, haz un agujero donde plantarás el ajo;

3er paso: coloque un diente con la parte de la raíz hacia abajo dentro del agujero que se hizo;

4to paso: apriete el suelo a su alrededor para que se adhiera al suelo, no necesita pelarse, ya que la cáscara servirá como nutriente para la germinación;
5to paso: es necesario regar todos los días, pero tenga cuidado de que el suelo esté bien drenado o de que el diente de ajo se pudra;

Sexto paso: planta en un lugar donde reciba mucho sol, ya que necesita sol para desarrollarse.

Cómo plantar ajo en casa paso a paso

Puede plantar ajo en macetas, simplemente ponga una tierra con suficientes nutrientes y no olvide hacer el drenaje con grava en el fondo dentro de la maceta, luego ponga la tierra encima. Solo un pequeño diente de ajo producirá varios dientes, cuanto más plantes, más ajo tendrás que usar durante el año sin tener que comprar.

Haga su plantación de ajo y luego díganos el resultado, su opinión es muy importante para nosotros. Vea más consejos y recetas en nuestra página de inicio de Receta del Día. Gracias por visitarnos.

Comentários