Las cebollas son cultivos de climas frió y ligeramente cálidos, fáciles de cultivar debido a su resistencia. ¡Aquí se explica cómo cultivar un suministro interminable de cebollas en su huerto! Las plantas de cebolla crecen bien en huertos con camas elevadas o hileras elevadas de al menos 4 pulgadas de alto.
Condiciones para el cultivo
Antes de empezar a cultivar cebollas debes cumplir la mayorías de estas condiciones ambientales, así tener un optimo crecimiento y cebollas grandes :
Clima
Las cebollas están adaptadas a una amplia gama de temperaturas , son tolerantes a las heladas y a climas cálidos. El desarrollo de la hoja,raíz, y el bulbo se produce en temperaturas frescas entre 13°C a 25 °C. El crecimiento óptimo de la hoja de cebolla ocurre a 18 ° a 25 ° C grados centigrados. Una vez que ha comenzado la formación de bulbos cebollas puede tolerar fácilmente temperaturas superiores a 28 ° C .
Agua / Riego
Para regar las cebollas de manera eficiente, extienda las mangueras de remojo a lo largo de la hilera cerca de las plantas. O abra una pequeña zanja entre filas y llénela con agua. Esto mantiene las raíces abastecidas, mientras deja la mayor parte de la superficie del suelo seca, inhibiendo la germinación de semillas de malezas.
Exposición al sol
Las cebollas prefieren pleno sol (por lo menos 6 horas diarias) . Sobrevivirán si se plantan en sombra parcial, pero las cebollas serán más pequeñas y la planta será más susceptible a las plagas y enfermedades.
Suelo
Las cebollas se crecerá en casi cualquier suelo de margas arenosas a la arcilla pesada. El suelo debe ser firme. Si su suelo es pesado, puede introducir un poco de compost orgánico o estiércol en el suelo para ayudar a sus propiedades de retención de humedad. Las cebollas prefieren un suelo ligeramente ácido : el pH 5.5-6.5 es un buen pH para el cultivo de cebollas .
Sembrar
Como sembrar cebollas
- Siembre cebollas tan pronto como se pueda trabajar el suelo en la primavera, generalmente a fines de marzo o abril. Asegúrese de que las temperaturas exteriores no bajen a menos de 20 ° F (-6 ° C).
- Seleccione un lugar con pleno sol, donde sus cebollas no sean sombreadas por otras plantas.
- El suelo debe estar bien drenado, suelto y rico en nitrógeno; El suelo compacto afecta el desarrollo del bulbo.
- Agregue estiércol o compost al suelo a principios de la primavera, antes de plantar. Las plantas de cebolla son alimentadores pesados y necesitan alimento constante para producir bulbos grandes.
- Al momento de la siembra, mezcle un poco de fertilizante nitrogenado.
- Las semillas de cebolla son de corta duración. Si planta semillas en el interior, comience con semillas frescas cada año. Comience las semillas en el interior aproximadamente 6 semanas antes de trasplantarlas al jardín.
- Siembre las semillas de cebolla, normalmente la germinación ocurre dentro de 7-10 días , la temperatura del suelo afecta este proceso.
- Piense en las cebollas como un cultivo de hojas, no como un cultivo de raíces. Al plantar juegos de cebolla, no los entierres más de 1 pulgada debajo del suelo.
- Para juegos o trasplantes, espacie las plantas con una separación de 4 a 5 pulgadas en hileras de 12 a 18 pulgadas.
- Practica la rotación de cultivos con cebolla.
- Agregue mantillo entre las hileras de cebollas. Esto ayudará a retener la humedad y sofocar las malas hierbas.
¿Se puede sembrar una cebolla germinada?
Sí, puedes plantar una cebolla germinada, aunque no obtendrás más cebollas. ¡Sin embargo, obtendrás muchos sabrosos brotes verdes y a la vez semillas para producir mas cebollas! Aquí se explica cómo hacerlo:- Llena una maceta con tierra para macetas y haz un agujero en el medio que tenga aproximadamente la profundidad y el ancho de la cebolla.
- Coloque la cebolla en el hoyo y cubra con tierra.
- Riegue y ponga la olla en un lugar soleado.
- Coseche los brotes verdes según sea necesario para cocinar.
Si obtiene un brote con una flor, espere hasta que la flor se convierta en semilla. Guarde las semillas para plantar en la primavera.- cebollas completas germinadas
- SI decide cultivar cebollas desde una cebolla germinada , puede obtener semillas desde su flor una vez que alcance su etapa madura
Cuidados
Como cuidar las plantas de cebolla
- Fertilice cada pocas semanas con nitrógeno para obtener bulbos grandes. Deje de fertilizar cuando las cebollas empujen la tierra y el proceso de abultamiento haya comenzado. No ponga la tierra alrededor de las cebollas; el bulbo necesita emerger sobre el suelo.
- En general, las plantas de cebolla no necesitan riego constante si se usa mantillo. Aproximadamente una pulgada de agua por semana (incluida el agua de lluvia) es suficiente. Si quieres cebollas más dulces, riega más.
- Las cebollas se verán saludables incluso si están completamente secas, así que asegúrese de regar durante las condiciones de sequía.
Para bulbos de tamaño completo, deje que las cebollas crezcan y maduren Plagas y enfermedades
- Trips : para controlar los trips, pequeños insectos casi tan gordos como una aguja de coser, tome un papel oscuro en el jardín y golpee la parte superior de la cebolla contra él; Si hay trips, verás sus cuerpos de color tostado en el papel. Un par de tratamientos con jabón insecticida los mata. Siga las instrucciones del paquete. Rocíe las plantas dos veces, con tres días de diferencia, y los trips deberían desaparecer.
- Gusanos de cebolla : cubra su cultivo de cebolla emergente con una malla de malla fina. Sellarlo acumulando tierra alrededor de los bordes. Al gusano de cebolla le gusta poner sus huevos en la base de las plantas, por lo que la red debería evitar eso. También debe mantener el mantillo alejado porque a los insectos les gusta la materia orgánica en descomposición, y asegúrese de cosechar sus cebollas por completo a medida que avanza la temporada. Los gusanos de cebolla suelen ser un problema en períodos muy lluviosos, por lo que estas precauciones pueden ser innecesarias si tiene una estación seca.
Cosecha y almacenamiento
¿cuando cosechar cebollas? Esto suele ser de 100 a 120 días después de la siembra , para saber cuando están listas las cebollas para cosechar es cuando los bulbos son grandes y las partes superiores comienzan a ponerse amarillas y se caen :- Tire de las cebollas que envían tallos de flores; Esto significa que las cebollas han dejado de crecer. Estas cebollas no se almacenarán bien, pero se pueden usar en recetas dentro de unos días.
- Cuando las cebollas comienzan a madurar, las partes superiores (follaje) se vuelven amarillas y comienzan a caerse. En ese punto, dobla las puntas hacia abajo o incluso pisa fuerte para acelerar el proceso de maduración final.
- Afloje la tierra alrededor de los bulbos para favorecer el secado.
- Cuando las partes superiores son de color marrón, tire de las cebollas.
- Asegúrese de cosechar a fines del verano, antes del clima frío. Las cebollas maduras pueden estropearse en otoño.
- Recorta las raíces y corta las partes superiores a 1 pulgada (pero deja las partes superiores si estás planeando trenzar las cebollas).
- Deje que las cebollas curen en tierra seca durante unos días, si el clima lo permite. Manéjelos siempre con mucho cuidado: el más leve hematoma alentará la putrefacción.
- Permita que las cebollas se sequen durante varias semanas antes de almacenarlas en un sótano o en cualquier otra área de almacenamiento. Extiéndalos en una pantalla abierta del suelo para que se sequen.
- Almacene a 40 a 50 ° F (4 a 10 ° C) en trenzas o con los tallos retirados en una bolsa de malla o medias de nylon.
- A los bulbos maduros de piel seca les gusta estar frescos y secos.
- No almacene las cebollas con manzanas o peras , ya que el gas etileno producido por las frutas interrumpirá la latencia de las cebollas. Las cebollas también pueden estropear el sabor de estas frutas (así como las papas ).
- Una cebolla picante se almacenará más tiempo que una cebolla dulce. Coma las variedades dulces primero y guarde las cebollas más picantes para más tarde.
Comentários
Postar um comentário