La mejor forma de controlar los niveles de ácido úrico es manteniendo una alimentación balanceada, aunque dentro de esta también debemos incluir una serie de remedios caseros
Cuando nuestro cuerpo metaboliza y desintegra las sustancias conocidas como purinas que se encuentran comúnmente en las cervezas y en algunos tipos de carnes, se forma un compuesto que está conformado por oxígenos, hidrogeno y nitrógeno, al cual conocemos como ácido úrico.
El ácido úrico se traslada pro en torrente sanguíneo y en su mayoría es expulsado del cuerpo mediante la orina, pero cuando no se expulsa suficiente o cuando los niveles son muy altos pueden presentarse algunas complicaciones como por ejemplo la hiperuricemia, los cálculos en los riñones o la gota
La mejor forma de controlar los niveles de ácido úrico es manteniendo una alimentación balanceada, aunque dentro de esta también debemos incluir una serie de remedios caseros que puede ser de mucha ayuda.
¿Cómo preparar remedios naturales contra el ácido úrico?
Infusión de ortiga
La ortiga actúa como un potente antiinflamatorio y permite que la sangre circule de forma más fluida.
Para usar esta planta se debe preparar un té agregando 1 cucharada de hojas secas de ortiga en 150 mililitros de agua caliente, para luego tapar y dejar reposar por 20 minutos, después se pasa por un colador y se toma durante el transcurso del día.
Jugo de zanahoria, remolacha, pepino y berro
La combinación de estos ingredientes son ideales para desintoxicar el cuerpo y reducir la cantidad de ácido úrico, además de que ayuda a reducir las inflamaciones y beneficiar el funcionamiento del sistema circulatorio.
La preparación es sencilla, solo debemos colocar 80 gramos de zanahoria, 80 gramos de remolacha, 80 gramos de pepino y 20 gramos de berro en la licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Lo ideal es beber todas las mañanas antes de comer.
Agua de cebolla
La cebolla ejerce una fuerza desintoxicadora del organismo, lo que quiere decir que ayuda a expulsar el ácido úrico.
Para preparar esta receta debemos colocar ½ cebolla en una olla con 1 litro de agua, y llevarlo al fuego para que hierva por un periodo aproximado de 3 minutos y luego dejar en reposo durante 10 minutos y pasar por un colador para beber 3 veces diarias.
Infusión de cola de caballo
La cola de caballo funciona como un diurético que ayuda a eliminar el ácido úrico del organismo.
El té de cola de caballo se prepara agregando 1 cucharada de cola de caballo en 1 taza de agua caliente, para taparla y dejarla en reposo durante 10 minutos.
Luego se pasa por el colador y se bebe.
Agua de avena
La avena también ayuda a desintoxicar la sangre, además de ser altamente nutritiva.
Esta bebida la preparamos añadiendo 1 cucharada de avena en 1 vaso de agua, para luego revolver y tomar, repitiendo la preparación cada vez que deseemos tomar la bebida.
Infusión de diente de león
El diente de león también contribuye con la depuración del organismo y ayuda a reducir las inflamaciones producidas por el exceso de ácido úrico.
Para preparar este té debemos agregar 1 cucharada de diente de león en 1 taza de agua hirviendo, para dejarla tapada en reposo durante 15 minutos, luego colar y poder tomar.
Comentários
Postar um comentário