La caída del cabello es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres sin importar la edad, es normal que con el paso de los años se vaya perdiendo volumen; Sin embargo, existen formas naturales de prevenir la caída del cabello y hacer crecer un cabello excelente.
La alopecia o caída del cabello como se le conoce coloquialmente, puede ocurrir debido a diferentes factores, por ejemplo: herencia, mala alimentación, mal cuidado del cabello y sin duda problemas nerviosos o estrés.
En el mercado existen muchos productos que pretenden hacer crecer el cabello o evitar que se caiga, sin embargo, no es de extrañar que su elevado precio no ayude a nuestros bolsillos.
Sin mencionar que a veces muchos se convierten en grandes estafas; Si llegamos al punto de colocar extensiones en el cabello sabemos que comprarlas es otro gran golpe para el portafolio.
Te presentaremos algunas recetas naturales que te ayudarán a hacer crecer tu cabello o evitar que se caiga, y también te daremos algunos consejos en cuanto a alimentación.
Receta para el crecimiento del cabello: Necesitarás un plátano mediano, el amarillo de un huevo, una cucharada de miel, medio vaso de cerveza.
Preparación: agregue todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla cremosa; Coloca la crema sobre el cuero cabelludo y sobre el cabello donde veas que hay pérdida, coloca papel de aluminio donde aplicaste la crema para que el calor entre y penetre en la dermis, déjala por dos horas y finalmente haz tu lavado habitual. Repítelo una vez a la semana y verás los resultados.
Aceite de oliva: Aplicar aceite de oliva en el cabello durante treinta minutos cada semana y luego lavar normalmente con agua tibia.
Aloe y cebolla: Prepara un champú con pequeños trozos de aloe y cebolla, para lavarte el cabello de 2 a 3 veces por semana. Para un valor agregado y para mejorar el efecto, use un acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.
La luna: Corta las puntas del cabello todos los meses el día del primer cuarto. El corte le dará fuerza al cabello, y los efectos de la luna promoverán el crecimiento en el siguiente período.
Por último, te recomendamos que cambies tu dieta, consumas más como frutas, verduras, carnes magras y pescado; Aumente el flujo sanguíneo masajeando suavemente las raíces durante 5-10 minutos al día; consume más vitamina B y E, evita el agua caliente, voltea el cabello para peinarlo de raíz a puntas, no lo ates demasiado apretado, no lo planches ni uses la secadora muchas veces a la semana y no lo tiñes con productos agresivos.
Ojalá con estos consejos y recetas caseras puedas tener el cabello más abundante que siempre has soñado.
Comentários
Postar um comentário