LIQUIDO EN LOS PIS.
Eliminar líquidos retenidos no solo se trata de reducir el consumo de sal, sino de mejorar toda una serie de hábitos de vida. Veamos más a continuación.
Los cambios hormonales, algunas enfermedades (como la hipertensión) y otros factores pueden hacer que el organismo retenga líquidos y experimente molestias, como la inflamación de las extremidades, por ejemplo, sensación de hormigueo, dolor, etcétera.
La retención de líquidos no es una enfermedad como tal, sino un signo clínico. Su falta de tratamiento puede afectar la calidad de vida, por lo que es recomendable acudir al médico y seguir sus indicaciones. Adicional mente puedes poner en práctica algunos consejos, como los que vamos a comentarte a continuación.
¿Qué es la retención de líquidos?
La retención de líquidos, también conocido como edema, ocurre por una alteración en el sistema circulatorio y linfático, a su vez relacionada con problemas hormonales, malos hábitos y genética. También puede ocurrir como consecuencia de.
Insuficiencia hepática o renal
Presión arterial alta (hipertensión)
Problemas cardíacos
Periodo de gestación
Menopausia
Ver también: 5 síntomas comunes de retención de líquidos.
Pies hinchados por la retención de líquidos.
Síntomas de la retención de líquidos
Como ya lo hemos mencionado, el síntoma principal del edema es la hinchazón de las extremidades (sobre todo de las piernas). Sin embargo, en función de su detonante, las molestias pueden variar. Las más comunes son.
Hinchazón del abdomen, cara y cadera
Rigidez en las articulaciones
Fluctuaciones de peso
Hormigueo y debilidad
Sensación de pesadez
Calambres nocturnos
Consejos para eliminar líquidos retenidos
Además de seguir las indicaciones de tu médico, es conveniente que mantengas buenos hábitos de vida para evitar la retención de líquidos. A continuación expondremos algunos de los más relevantes.
Comentários
Postar um comentário